Acompañamiento para la Aceptación de la Muerte

¿Necesitas hablarlo?

La Muerte y todo lo que la rodea a nivel social, familiar y psicológico son temas que no suelen tratarse abiertamente. Se tiene la idea de que todo ello debe llevarse discretamente y de puertas para adentro, sin embargo, esconderlo, no hace que desaparezca. La Psicología Hermética realiza una aproximación a todos los temas relacionados con la Muerte desde una perspectiva totalmente distinta, ya que para el Hermetismo la Muerte no es el final del camino, sino el principio de uno nuevo. Y esto en todas las fases de la vida, desde el nacer hasta el fallecer.

Soy de la opinión de que la cultura católica ha hecho mucho daño a la hora de entrentar la Muerte como un proceso natural e intrínseco de la Vida. No hay Vida sin Muerte y no hay Muerte sin Vida, la una se necesitan a la otra. Es un ritmo, parte de la respiración de La Gran Obra, un Solve-Coagula inseparable, indivisible, imparable.

Las culturas antiguas no solo no temían a la muerte sino que se preparaban durante toda la vida para ella. Los Egipcios, los Vikingos, los Aztecas, los Mayas, los Méxicas, los Celtas... Todos ellos veían la Muerte como el paso a otro Mundo y si comparamos los dioses a los que hacen referencia sus tradiciones y el modo en que explican ese paso comprobaremos que tienen una gran similitud. Por lo tanto, es muy probable que estén más cerca de la Verdad que la versión religiosa del catolicismo que nos amenaza con purgatorios, almas errantes e infiernos sino cumplimos todos los mandatos de unos textos reescritos por el Hombre para controlar al Hombre por medio del miedo.

El miedo a la Muerte es uno de los más arraigados en nuestro cerebro, pertenece al cerebro reptiliano y en si mismo es bueno porque activa el instinto de supervivencia y ese instinto es capaz de sacar una fuerza sobrehumana de nuestro interior para mantenernos con vida.

La Vida es la Vocación de la Naturaleza y, nosotros, como fractal que somos de ella, la llevamos en nuestro interior. Pero en lugar de enfocarnos en esa Vocacion de vivir, tenemos el foco puesto en no morir y esto, no solo bloqueal el flujo la expresión de la Naturaleza a través nuestro, sino que nos convierte en zombies, en muertos en vida, en sujetos que dejan de hacer lo que les nace hacer por si en ese intento de vivir se mueren.

De siempre me interesó el tema de la Muerte, desde que puedo recordar pasear por los cementerios me proporciona paz, recorrer sus calles, observar las tumbas, leer a través de ellas las historias de los que partieron al Más Allá. Sentir su presencia, hablar con ellos, acompañarles y sentir su compañía. Nosotros les alejamos, les dejamos en un lugar alejado de nuestros hogares. En principio en pos de la salubridad que exigen las grandes urbes,pero también para no enfrentar a diario el recuerdo de que ellos nos esperan Al Otro Lado.

Los celtíberos, nuestros antecesores, enterraban a sus seres queridos cerca de las casas o en las murallas de la ciudad en la creencia de que así sus almas quedaban cerca y podían visitarles...

... Y seguramente también a modo de protectores invisibles al ojo humano no iniciado. Sólo los guerreros tenían un lugar separado para su vida eterna y se les daba como señal honorífica de su valiente vida, porque morir en la batalla era un honor, al igual que en el resto de culturas antiguas.

Cuando me inicié en el mundo de lo oculto y lo esotérico mi Maestro, Losel Tedzin, me enseño técnicas energéticas de acompañamiento a enfermos terminales para aliviar el dolor y también de acompañamiento al abandono del cuerpo y a la salida del alma. Pude practicar todo ello con mis abuelas y se trata de un trabajo precioso para paciente y terapeuta.

A nivel espiríritu he acompañado en varias ocasiones a almas de fallecidos a despegarse de este plano y tomar el camino de retorno, no puedo expresar con palabras la gratitud y todo lo que se siente en esos momentos. Mi capacidad mediumnica también me da la posibilidad de hacer de puente entre los fallecidos y sus familiares, sobre todo para faciilitar el duelo del vivo que es el que verdaderamente sufre por la pérdida y la incapacidad de soltar y continuar su vida. Siempre es más dolorodo para los que se quedan que para los que se van. Y los que saben que se van suelen sufrir no por ellos, sino porque intuyen el dolor y el sufrimiento de los que dejan aquí.

Sin embargo, el trabajo más habitual es el que realizo desde la Psicología Astrológica Hermética acompañado, si es necesario, con remedios espagíricos y, en algunos casos, sesiones de Sonoterapia con Cuencos Tibetanos, para enfrentar ese miedo a la muerte o ese duelo que impide la calma y la paz mental, psíquica y emocional.

A veces existe un miedo a la Muerte oculto, mucha gente piensa que no la teme, que no le preocupa, sin embargo, cuando se habla de ella, o cuando lee textos como este o se enfrenta a imágenes como las que he elegido para esta sección se sienten incómodos o inquietos interiormente. Esto pueden ser indicativos de que quizá hay algo sobre el miedo a la Muerte en las profundidades del Ser que necesita salir a la luz.

En cuanto a como puedo acompañarte, dependerá de tu caso personal. No es lo mismo que tengas miedo a la Muerte per se y que sea un tema que te preocupa constantemente o te bloquea o incluso te impide disfrutar y vivir con normalidad, a que estés en un proceso de duelo por un ser querido, o tengas que acompañara a alguien cercano con una enfermedad grave o en estado terminal o que tengas que prepararte porque seas tu quien tiene la enfermedad grave o le han diagnosticado un estado terminal. Cada caso, cada persona, cada situación, cada mente y cada corazón son un mundo y en este sentido no puede existir un acompañamiento estandard, o al menos yo, no creo en la estandarización de los acompañamientos como algo que funcione.

Así que lo mejor es que me contactes, me cuentes tu situación, lo que te preocupa, lo que necesitas de mi... Y sobre todo que nos conozcamos personalmente y sin compromiso antes de decidir si soy esa persona que necesitas a tu lado en este momento.

Pero la Muerte no solo es el proceso de dejar el cuerpo para ir al Más Allá. Durante toda la vida estamos en sucesivos procesos de Muerte a los que nos cuesta enfrentarnos y en continuos procesos de duelo que nos cuesta soltar. A esos los llamamos Crisis de Vida y si ese es tu caso también puedo ayudarte con la Psicología Hermética. Escríbeme y me cuentas.

TODOS LOS PROCESOS DE PSICOLOGÍA HERMÉTICA PUEDEN REALIZARSE INTEGRAMENTE POR VIDEO-CONFERENCIA, FACILITANDO DE ESTE MODO LA ASISTENCIA AL MISMO SIN NECESIDAD DE DESPLAZAMIENTOS Y DESDE CUALQUIER LUGAR CON CONEXIÓN A INTERNET
No tengas miedo, te acompaño

Reserva aquí Tu Cita para conocernos

CONTACTAR
Volver arriba
error: ¡¡Este contenido está protegido !!