Medicina Tradicional Europea
T.E.M.
Reserva tu Consulta de Salud Holística
No solo en el Lejano Oriente o en la Selva Amazónica se fundamentaron eficaces formas de Medicina Natural, también en Europa existen alternativas naturales a la medicina convencional que se vienen aplicando exitosamente desde hace milenios traídas a nosotros de la mano de Pitágoras e Hipócrates.
A lo largo de los siglos se desarrolló en Europa una medicina tradicional con un pensamiento holístico que se ocupa de la prevención y la sanación de diferentes enfermedades. La T.E.M. aúna el conocimiento oral transmitido por las antiguas curanderas sobre plantas y hierbas medicinales de nuestro continente, pasando por el de las parteras y pastores y llegando a los aportes de personajes ilustrados e importantes de nuesta historia médica como Hipócrates, Galenos, Avicenna, Hildegarda de Bingen, Paracelso, Sebastian Anton Kneipp, Rudolph Steiner o Samuel Hahnemann.
La Medicina griega, romana, árabe e india se influyeron las unas a las otras, adoptándose sus tratamientos en la Medicina Monacal y, difundiéndose por toda Europa a través de quienes la estudiaban hasta principios del Siglo XX.
Así mismo puede recomendar determinados olores, sonidos y actividades que potencien el tratamiento seleccionado.
En la actualidad, la Medicina Tradicional Europea brinda un valioso aporte en aras de una Medicina personalizada, que tiene en cuenta a cada ser Humano en su constitución individual y de esa forma individualizada aplica los tratamientos.
Ambas formas de Medicina, la moderna y la tradicional pueden aunarse y complementarse por el Mayor Bien del Ser Humano.
La T.E.M. se ocupa del Ser Humano en su totalidad desde el cuerpo, el alma y el espíritu, pasando por su entorno y por el Cosmos que le rodea. Para definir la constitución individual de una persona se lleva a cabo un exhaustivo diagnóstico, a partir del cual se determina el tratamiento personalizado.
El núcleo central de la Medicina Traciciona Europea lo constituyen los humores del cuerpo. Basada en la implicación de los 4 Elementos: Fuego, Tierra, Agua y Aire, en el interior de nuestro cuerpo. Los 4 Elementos influyen en las funciones vitales del organismo, y cuando se desequilibran surge la enfermedad.
En la Medicina Humoral se definen como "jugos" del latín "Humores". Estos "jugos" no son fluidos corporales, como tal, sino principios activos que se identifican con diferentes órganos, funciones corporales y temperamentos: colérico, melancólico, flemático y sanguíneo.
El equilibrio puede lograrse con una alimentación adecuada, ejercicio, diferentes tipos de terapias y el desarrollo de la espiritualidad. Las plantas medicinales y los alimentos curativos constituyen una de las bazas más importantes de la T.E.M.
Reserva aquí Tu Consulta de
Salud Holística
en AlquimiaEsencial®
RESERVAR
VIGORIZA TU CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU PARA LOGRAR EQUILIBRIO, SALUD Y ARMONÍA.