Jarabe de Borraja

El jarabe se realiza a partir del jugo de hojas frescas de planta de cultivo ecológico. La planta debe ser recolectada en momento y tiempo según la signatura espagírica adecuada para tratar infecciones en las vías respiratorias.

En mi caso yo lo eleboré especialmente para la irritación y picazón al inhalar, para la tos, la irritación y la inflamación de garganta. En casa son las dolencias más habituales durante el cambio de estación del calor al frío y la humedad. Lo solemos utilizar en la época de otoño e invierno.

Este jarabe se prepara extrayendo el jugo de hojas frescas de borraja mediante la receta elaborada por Nicolás Culpeper y para ello se necesitan hojas recién cortadas de borraja ecológica. Posteriormente se realiza un procedimiento de purificación del jugo antes de mezclarlo con miel cruda, que sirve para conservarlo y para potenciar sus propiedades a través de los efectos balsámicos y antibióticos de la miel.

Se trata de un preparado con un efecto realmente balsámico y de una efectividad muy rápida. Las tomas suelen ser sobre todo nocturnas, aunque si es necesario puede ser a demanda en los momentos de extrema picazón, dolor o ataques de tos.

Suelo combinar este remedio con otros remedios espagíricos que ayuden también a restablecer el equilibrio energético y a activar los climas corporales afectados.

Los remedios espagíricos crean la sinergia entre el principio activo de los componentes de la fórmula magistral y de la signatura de los mismos, obteniendo de este modo un efecto realmente potente del remedio sobre el síntoma y sus causas.

Si tienes preguntas puedes escribirme haciendo clic en el botón justo al final del artículo. Todas las consultas se responden en días laborables de forma personalizada en riguroso orden de llegada, te ruego me des al menos 24h para responderte (fines de semana y festivos no cuentan 😉)

Volver arriba
error: ¡¡Este contenido está protegido !!