Espagiria y Astromedicina
Reserva tu Consulta de Salud HolísticaCuando el Ser Humano pierde la Vocación comienza a manifestarse una sintomatología que de no ser atendida deviene en un desequilibrio que provoca la enfermedad.

Según la filosofía hermética todo lo creado en el mundo de la materia posee tres partes una Sulfúrea (Azufre), una Mercurial (Mercurius) y una Salina (Sal). Estos son los Principios que concentran las energías espirituales, la Fuerza Vital. El Azufre concentra la energía del Alma, el Mercurius la energía del Espíritu y la Sal la energía del Cuerpo. Los remedios espagíricos contienen en si los Tres Principios y es labor del alquimista ordenarlos correctamente y mantenerlos vivos en los remedios que prepara.
Un Médico Espagírista se ocupa personalmente de la realización en su laboratorio personal del remedio que su paciente necesita utilizar, a través de la ley de las signaturas de los planetas en la selección de los minerales, los vegetales, los colores, los sabores, las formas y los arquetipos que le ayudarán a reconectar o recuperar el equilibrio. Debido a los elevados tiempos de preparación de dichos remedios, en determinados casos, puede utilizar también remedios realizados por un espagírico al que conoce personalmente y con el que colabora estrechamente y de este modo tener acceso a una Farmacopea Espagírica mas amplia.
Así mismo puede recomendar determinados olores, sonidos y actividades que potencien el tratamiento seleccionado.
El término Espagiria fue acuñado por Paracelso para diferenciarla de la Alquimia o Gran Obra, para lo que unió dos palabras griegas, «Spao»: separar o disgregar y «Gerios»: juntar o unir inspirado sin duda en el axioma alquímico «Solve et coagula».
Por lo tanto, la espagiria o yatroquímica se definiría como la forma de procesar las partes y elementos que constituyen una planta, un mineral o un animal, utilizado como materia prima, para purificar dichas partes y elementos, eliminando lo superfluo e imperfecto, para, finalmente volverlas a unir en el Orden Divino y Perfecto, ya libres de toda toxicidad, haciendo los remedios aptos para actuar como medicina.

